Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador prevé disminuir sobrepoblación carcelaria en un 40 % en mayo 2018

El Gobierno de El Salvador prevé disminuir la sobrepoblación carcelaria, actualmente del 300 %, en un 40 % en mayo de 2018 con la habilitación de 16.000 nuevas plazas, dijo hoy el vicepresidente Óscar Ortiz.

San Salvador, 4 oct (EFE).- El Gobierno de El Salvador prevé disminuir la sobrepoblación carcelaria, actualmente del 300 %, en un 40 % en mayo de 2018 con la habilitación de 16.000 nuevas plazas, dijo hoy el vicepresidente Óscar Ortiz.

"En mayo de 2018 vamos a tener 16.000 espacios más en el sistema penitenciario, vamos a romper el hacinamiento para mejorar los controles" de seguridad, expresó Ortiz durante la inauguración de una nueva "granja penitenciaria" en la central localidad de Zacatecoluca.

El vicemandatario sostuvo que desde 2016 el país centroamericano ha invertido más de 100 millones de dólares en la construcción de este tipo de recintos para presos que están apunto de cumplir su condena.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Centros Penales, hasta inicios de octubre el sistema carcelario albergaba a 38.893, casi un 300 % de sobrepoblación, y de los que 16.000 "son considerados pandilleros peligrosos" por el Gobierno.

"El sistema penitenciario de El Salvador ha fracasado, es inviable mantenerlo en estás condiciones y el perpetuarlo representaría en el futuro una grave amenaza a la seguridad del país", dijo el ministro salvadoreño de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, a mediados de enero pasado durante un foro.

De acuerdo con el titular de Seguridad, El Salvador es uno de los países con una de las mayores "tasas de prisionalización" del mundo con 550 presidiarios por cada 100.000 habitantes. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?