Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador recibió 798 millones dólares en inversión colombiana desde 2010

El Salvador ha recibido 798 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Colombia, desde que se suscribió el TLC con ese país, en febrero de 2010, a la fecha, informó hoy la Vicepresidencia.

San Salvador, 11 ago (EFE).- El Salvador ha recibido 798 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Colombia, desde que se suscribió el TLC con ese país, en febrero de 2010, a la fecha, informó hoy la Vicepresidencia.

La fuente indicó que Colombia se ha convertido en el quinto país con mayor inversión en El Salvador, con un flujo neto de 36 millones de dólares en el 2016.

Apuntó que los sectores salvadoreños receptores de los saldos de IED proveniente de Colombia son las actividades financieras y de seguros (93,6 %), Electricidad (4 %), Comercio (16 %) e Industria (2,4 %).

La Vicepresidencia informó que estos datos fueron brindados durante una reunión entre el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, con el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, sostenida este viernes.

En este encuentro, en el que también participaron empresarios del Consejo Colombo-Salvadoreño, se abordaron temas relacionados al seguimiento de la agenda de trabajo propuesta en Medellín (Colombia) el pasado julio, donde se buscó la atracción de nuevas inversiones colombianas al país, agregó. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?