Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador y Suecia se comprometen a reforzar la cooperación bilateral

El Salvador y Suecia se comprometieron hoy, en el marco del 140 aniversario de sus relaciones diplomáticas, a fortalecer el trabajo bilateral en promoción de comercio, derechos humanos, medioambiente y cooperación académica, entre otros, informó una fuente oficial.

San Salvador, 14 oct (EFE).- El Salvador y Suecia se comprometieron hoy, en el marco del 140 aniversario de sus relaciones diplomáticas, a fortalecer el trabajo bilateral en promoción de comercio, derechos humanos, medioambiente y cooperación académica, entre otros, informó una fuente oficial.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, acordaron en San Salvador "seguir estrechando lazos", para lo que oficializaron un acuerdo para dinamizar la cooperación en diversas materias y "realizar misiones de mantenimiento de paz".

El acuerdo "también posibilitará la profundización del diálogo, el intercambio de criterios y posiciones comunes que conduzcan a iniciativas conjuntas", a nivel regional e internacional, indicó la Cancillería, que no anunció previamente la visita de Wallström.

"Como Gobierno de El Salvador, nos sentimos complacidos por la dinámica que hemos impregnado a nuestra relación en los últimos años, refrendada en los diferentes encuentros y acercamientos al más alto nivel que nos han conducido a la suscripción del mecanismo de consultas políticas que firmamos hoy", expresó Martínez.

Asimismo, celebró el interés de Suecia para establecer opciones de cooperación en respaldo a iniciativas que impulsa la Administración del presidente, Salvador Sánchez Cerén, en el ámbito de la educación y la seguridad, entre otros.

Durante el encuentro, Martínez reiteró que El Salvador impulsa una política exterior "abierta al mundo, promotora del respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, el progreso económico, la integración regional, la cooperación para el desarrollo y el diálogo".

Agregó que "estos son puntos comunes con el Reino de Suecia; nos alegra coincidir en muchos de estos aspectos, ya que, al ser estos los principios que rigen nuestro actuar, podemos recorrer juntos el camino hacia el bienestar de nuestros pueblos".

Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Suecia se establecieron el 1 de octubre de 1876.

La Cancillería salvadoreña no dio detalles sobre la visita de la ministra sueca al país centroamericano.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?