Ciudades

Selecciona tu emisora

El suicida de Manchester pasó por Siria, según el ministro galo del Interior

El autor del atentado del lunes en la ciudad británica de Manchester pasó por Siria, feudo del grupo yihadista Estado Islámico, antes de cometer la masacre, reveló hoy el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

París, 24 may (EFE).- El autor del atentado del lunes en la ciudad británica de Manchester pasó por Siria, feudo del grupo yihadista Estado Islámico, antes de cometer la masacre, reveló hoy el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El terrorista era "de nacionalidad británica y origen libio, pero había crecido en Reino Unido, y, de golpe, tras un viaje a Libia y después sin duda a Siria, se radicaliza y decide cometer el atentado", explicó Collomb a la televisión "BFMTV".

El yihadista suicida, identificado como Salman Abedi, de 22 años, se hizo explotar a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, concurrido sobre todo por niños y adolescentes.

Abedi contó "quizá" con el apoyo de una red, señaló el ministro francés, para quien sus contactos con el Estado Islámico han quedado "demostrados".

Por otro lado, Collomb reveló que los terroristas dudaron en su día entre cometer una masacre en Reino Unido o Francia, pero al final optaron por este país, lo que dio lugar a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que 130 personas murieron.

La matanza "habría podido tener lugar en Gran Bretaña", sostuvo hoy Collomb. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?