La W RadioLa W Radio

Internacional

El Vaticano siempre ha pedido la protección de los líderes: embajador ante la Santa Sede

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, se reunió este lunes con el papa Francisco.

El Vaticano siempre ha pedido la protección de los líderes: embajador ante la Santa Sede

El Vaticano siempre ha pedido la protección de los líderes: embajador ante la Santa Sede

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4108234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, se reunió este lunes con el papa Francisco. . Foto: Getty Images

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, formó parte del cuerpo diplomático que se reunió el día de ayer en la mañana con el Papa Francisco. El embajador pudo saludar al Santo Padre e intercambiar algunas palabras con él.

Una ocasión muy especial donde, luego de ser vacunado, el Papa retomó el saludo con la mano, algo que estaba prohibido desde que se decretaron las medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID-19.

“El papa se veía muy bien, fue muy amena la reunión. Sin embargo, hubo protocolos como se debe”, indicó el embajador.

Le puede interesar:

Explicó que la reunión se realizó en un salón grande “y todo el cuerpo diplomático estaba con el tapabocas, salvo al momento del saludo con el padre y hubo lavada de manos. Cuando uno lo saludaba le podía decir algunas palabras”.

Sobre la vacunación señaló que el papa Francisco hizo referencia a que “el mundo está padeciendo una crisis en la salud, y su preocupación y su llamado fue a los países más poderosos para que permitan un acceso equitativo a la vacuna para los países más pobres”.

Finalmente, hizo referencia a que el Vaticano “siempre ha pedido la protección de la vida de los líderes y es consiente de los problemas que se han derivado del país por el narcotráfico y en las zonas de conflicto, Además, es consiente de los esfuerzos que ha venido haciendo Colombia en ese sentido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad