Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajador de Cuba hace un llamado al Gobierno colombiano para que vote contra el Bloqueo

José Luis Ponce aseguró que Cuba a través de él ha tenido relaciones favorables con todos los actores de la política colombiana.

Nos gustaría que Venezuela pueda resolver los problemas que tiene (...) nuestra política es la no injerencia en asuntos internos de otros países: José Luis Ponce. Foto: Getty Images

Como cada año desde 1992, Cuba se prepara para recibir ante la ONU el apoyo a su resolución de condena al embargo que Estados Unidos le impuso hace casi seis décadas, a pesar de que el presidente Donald Trump continúe sumándole sanciones que solo han conseguido agudizar la crisis.

José Luis Ponce, embajador de Cuba ante Colombia, conversó con La W respecto a esta situación y manifestó que aunque las relaciones entre Venezuela y Cuba se estrecharon más durante el gobierno de Hugo Chávez, “nunca vamos a renegar de esa relación”.

Así mismo, respecto a Venezuela, Ponce indicó: “Nos gustaría que Venezuela pueda resolver los problemas que tiene (…) nuestra política es la no injerencia en asuntos internos de otros países”.

“Siguiendo la tradición de mis antecesores, hemos tenido relación con todo el espectro político colombiano. Hemos tratado de profundizar las relaciones entre países, hemos sido garantes comprometidos con la paz de Colombia”, indicó sobre las relaciones de la isla con Colombia.

Sin embargo, agregó: “No hemos apoyado el terrorismo, hemos sido víctimas (de EE.UU.). Nos sorprende que se diga que nos metemos en los asuntos internos de Colombia”.

====================

Lea en La W: