Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajadora de Colombia en Italia pide la renuncia del cónsul honorario en Grecia

Álvaro Perry, presidente de la Asociación Colombo-Helénica, sostiene que hay una falta en los protocolos seguidos por la embajadora Ramírez.

Esto nos deja muy mal frente a Grecia: Álvaro Perry. Foto: Getty Images

Embajadora de Colombia en Italia pide la renuncia del cónsul honorario en Grecia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una nueva polémica rodea en Grecia a la embajadora de Colombia en Roma, Gloria Isabel Ramírez, por no notificar al cónsul honorario, Michail Skoufalos, cuando fue a presentar las credenciales ante el gobierno heleno. 

En una carta dirigida a Cancillería, Dimitrios Vagenas, parlamentario griego casado con una colombiana, expresa que Ramírez ignoró a la comunidad colombiana en Grecia y se saltó todos los protocolos, dejando mal la imagen del país. 

Por su parte, en otra misiva, la Asociación Colombo-Helénica, presidida por Álvaro Perry, también alzó su voz de protesta no solo porque la embajadora no siguió los protocolos correspondientes sino porque quiere cambiar al cónsul honorario que, según ellos, es muy querido en la comunidad. 

En conversación con W Radio, Perry dijo que si no fuera por el cónsul Skoufalos, la comunidad estaría completamente olvidada y los únicos afectados y damnificados con su remoción son ellos. 

"En los movimientos que hizo la embajadora en Grecia trascendió que quiere hacer el cambio de cónsul, así que más que hacer énfasis en la parte protocolaria, la carta es porque quieren cambiar al mejor cónsul honorario que hemos tenido en el país."

La W Radio consultó con la embajadora Ramírez quien manifestó que solicitó el cambio de Cónsul a Cancillería debido a que no confía en él y la ha irrespetado como funcionaria y mujer. 

Perry difiere de lo anterior teniendo en cuenta que el cónsul no ha hecho ningún movimiento en contra de la embajadora a pesar de que los lineamientos que ha tenido la diplomática son dirigidos a no darles ningún apoyo financiero. 

Además asegura que es la primera vez que la embajadora va a Grecia y en vez de acercarse a la comunidad y sus necesidades habla de contactos de alto nivel lo cual no les afecta en su vida diaria. 

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?