Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios argentinos respaldan a Corte Suprema tras choque con Gobierno

Entidades empresariales argentinas manifestaron hoy su repudio contra las "expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia" en medio del enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Cristina Fernández con la Justicia.

Buenos Aires, 8 may (EFE).- Entidades empresariales argentinas manifestaron hoy su repudio contra las "expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia" en medio del enfrentamiento que mantiene el Gobierno de Cristina Fernández con la Justicia.

La Sociedad Rural, Coninagro y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), entre otros, firmaron un documento de apoyo a los jueces del máximo tribunal argentino.

"Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional", señalaron las entidades en el comunicado enviado a los medios.

"Expresamos nuestro rechazo ante expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto en lo referente a su presidente (Ricardo Lorenzetti), como a sus demás integrantes", enfatizaron.

Los firmantes destacaron que el respeto a la ley y a la dignidad de la Justicia "es la base de la convivencia civilizada, y un requisito indispensable para el progreso humano, social y económico".

El documento responde a las críticas vertidas en las últimas semanas por el Ejecutivo argentino contra Lorenzetti y el miembro más veterano del tribunal, Carlos Fayt, de 97 años de edad, al que acusan de falta de idoneidad para el cargo.

La tensión entre las autoridades argentinas y la Corte Suprema se ha agudizado tras el intento fallido del Gobierno para que el Senado apruebe, por una mayoría calificada de dos tercios a su candidato para ocupar una plaza vacante, el abogado Roberto Carlés.

Sin embargo, la Justicia ha sido blanco de críticas gubernamentales en varias ocasiones durante el segundo mandato de Fernández, en el que se han abierto causas que investigan presuntos casos de corrupción en empresas ligadas a intereses de la mandataria, como la hotelera Hotesur. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?