Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios presentarán medidas para frontera Haití-R.Dominicana en Estambul

Empresarios del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) expondrán las iniciativas de esta entidad público-privada para frenar la vulnerabilidad en la frontera dominico-haitiana, durante la I Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Estambul (Turquía).

Santo Domingo, 17 may (EFE).- Empresarios del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) expondrán las iniciativas de esta entidad público-privada para frenar la vulnerabilidad en la frontera dominico-haitiana, durante la I Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Estambul (Turquía).

El consorcio informó en un comunicado que los miembros del CEBQ se centrarán en la participación de las mujeres en la iniciativa, y en temas ligados con el desarrollo urbanístico, reforestación, salud y seguridad.

En la zona 1 de la iniciativa del CEBQ se tiene planeado la construcción de 365 viviendas al año en los próximos cuatro años.

"Nuestro desafío es aceptar nuestras responsabilidades compartidas y actuar con decisión. Por eso perseguimos un desarrollo inclusivo y sostenible en la frontera dominico-haitiana", explicó Juan B. Vicini, empresario del CEBQ.

"El desarrollo de la frontera va a mejorar la vida de sus habitantes y eso repercutirá en el desarrollo de los dos países", agregó Marc Antoine Acra, uno de los empresarios que lideran la iniciativa en Haití.

La Cumbre Mundial Humanitaria es una plataforma internacional de diálogo para mejorar la respuesta de los países ante las crisis humanitarias, así como para analizar el impacto de problemas urgentes, como la necesidad de garantizar una financiación humanitaria sostenible, fiable y predecible.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU organiza esta cumbre con el objetivo de establecer un nuevo programa de acción humanitaria global.

Contará con unos 5.000 participantes en representación de los líderes mundiales de Gobierno, empresas, organizaciones de ayuda, sociedad civil y comunidades afectadas, entre otros. EFE