Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En 2017 bajó el número de inmigrantes deportados de Alemania hasta los 24.000

El Gobierno alemán deportó el año pasado a 23.966 inmigrantes, de los que tan sólo 60 eran considerados "peligrosos", lo que supone un descenso del 5,6 % en las cifras globales con respecto a 2016, según datos del Ministerio de Interior.

Berlín, 28 ene (EFE).- El Gobierno alemán deportó el año pasado a 23.966 inmigrantes, de los que tan sólo 60 eran considerados "peligrosos", lo que supone un descenso del 5,6 % en las cifras globales con respecto a 2016, según datos del Ministerio de Interior.

Un portavoz indicó hoy que la caída se debe al "efecto especial" de que en 2016 ya se expulsó a la mayoría de los inmigrantes procedentes de los Balcanes occidentales -que por regla general no reciben asilo- y afirmó que en general el Ejecutivo ve "grandes avances".

Estos progresos se han registrado en las devoluciones a países de origen a los que resulta complejo expulsar, como Argelia, Marruecos y Túnez, explicó.

Uno de los puntos más controvertidos de la política de devoluciones de Alemania es la decisión de expulsar también a afganos, al considerar que ciertas partes del país -en guerra desde hace décadas- son seguras.

Alemania ha recibido a más de 1,3 millones de peticionarios de asilo en el país desde 2015 y desde el año pasado está endureciendo las condiciones para conseguir protección y los términos del derecho de reagrupación familiar. EFE