Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Bolivia tenemos una cleptocracia que quiere saquear al estado: Franklin Florez

El diputado del Movimiento Al Socialismo presentó una denuncia penal contra el exministro de Salud por corrupción.

Tenemos la sospecha de que pude haber un encubrimiento de las autoridades implicadas en este desfalco: Franklin Florez. Foto: Getty Images (En la foto: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia)

Franklin Florez, diputado del Movimiento Al Socialismo, presentó una denuncia penal contra el exministro de Salud de Bolivia por corrupción en la compra de respiradores para atender la emergencia por el coronavirus.

El diputado explicó que en Bolivia tienen un sitio web en donde se deben publicar todas las compras realizadas por el Estado, pero esto no se hizo para el caso de los respiradores. Sin embargo, las compras fueron realizadas por medio de un préstamo del BID y esta entidad sí publicó los contratos. Allí se encontró que cada respirador costaba 29.000 dólares cuando los cotizados por el diputado tenían un valor de 6.000 euros

Esto es una cleptocracia. Ya no es un robo, es un saqueo a los recursos del estado”, agregó el diputado Florez.

Finalmente, aseguró que en este caso puede haber más implicados además del exministro de Salud y la presidenta interina Jeanine Áñez. “Tenemos la sospecha de que pude haber un encubrimiento de las autoridades implicadas en este desfalco”, afirmó Florez.