Ciudades

Selecciona tu emisora

En el norte de México, nacen trillizos contagiados con coronavirus

Dos de los bebés prematuros se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Unos trillizos que nacieron prematuramente, en el norte de México, dieron positivo por COVID-19, informaron autoridades de salud del estado de San Luis Potosí. 

A los niños, que nacieron por cesárea, se les realizó la prueba del nuevo coronavirus como parte de un protocolo implementado por autoridades sanitarias. Uno de los menores presenta síntomas.

"Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable", dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.

Es el primer caso de parto múltiple de bebés con COVID-19, según los médicos del hospital donde nacieron los trillizos, que consultaron registros mundiales de recién nacidos con el coronavirus. 

Lea en La W: 

"Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad", declaró Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.

Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna, ya que la madre no presenta síntomas de coronavirus.

Los padres son considerados ahora como posibles casos de coronavirus, ya que se les realizó la prueba y están a la espera de los resultados.

El personal médico que atendió a la madre y a los recién nacidos está ahora en aislamiento y será sometido también a test de COVID-19. 

Las mujeres embarazadas que padecen la COVID-19 suelen tener hijos prematuros, indicó la secretaria estatal. Las autoridades sanitarias dijeron que investigarán si el coronavirus se transmite a través de la placenta.

Le puede interesar: Bahamas podría recibir extranjeros desde el primero de julio

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir