Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En España se presentaron alrededor de 300 mil firmas para despenalizar eutanasia

David Llorente afirmó que dos familias son las que se han encargado de reunir y presentar las firmas ante el congreso pero que este asunto es simbólico para el congreso español.

La mayoría de las personas somos respetuosos, el problema es que las instituciones no están a la altura de la ciudadanía: David Llorente. Foto: Getty Images

En entrevista con La W el ciudadano español David Llorente se refirió a la entrega de cerca de 300.000 firmas al congreso de su país, abogando por la despenalización de la eutanasia en su país.

Llorente explicó que la recolección de las firmas fue adelantada por dos familias, una de ellas la suya, quienes abogan por mencionada causa en el caso de su madre, la señora Maribel Tellaetxe, una mujer que padece Alzaimer desde hace más de 12 años, y quien por cuenta de dicha dolencia no se puede valer totalmente por sí misma.

Llorente comentó a su vez, que la mujer había manifestado su voluntad de morir, años atrás, cuando aún no estaba tan adelantada su enfermedad, años después de haberse desempeñado a su ve como cuidadora de su respectiva madre, quien también padeció la enfermedad, y quien estuvo postrada por 8 años.

Le puede interesar: Identifican los últimos dos cuerpos de víctimas del incendio de sede del Flamengo

“Se le ha olvidado hablar, no puede decir nada coherente. Está desorientada espaciotemporalmente”, explicó el joven, quien señaló que el proyecto para despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido en España es culpa de las instituciones y sus miembros, quienes, según él, “no están a la altura de la ciudadanía”.

La ley de eutanasia en España sigue en proceso de tramitación, ya que tanto PP como Ciudadanos siguen solicitando la ampliación del plazo de enmiendas, según los socialistas.

Lea también:Miles de personas en Madrid contra gestión del Gobierno español en Cataluña

La iniciativa, de la recolección de firmas  se ha desarrollado en la plataforma Change.org y fue puesta en marcha individualmente por la familia de Maribel quien actualmente tiene 75 años y que hace 5 años, pidió a uno de sus hijos que la "ayudaran a marchar" el día que no recordara sus nombres.