La W RadioLa W Radio

Internacional

En Italia ya se publicó el primer libro sobre el coronavirus

Paolo Gioridano sostiene que su obra En Tiempos de Contagio es un corto ensayo que busca dar una explicación matemática a la pandemia.

En Italia ya se publicó el primer libro sobre el coronavirus

En Italia ya se publicó el primer libro sobre el coronavirus

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

es un breve ensayo que busca dar una explicación de la matemática invisible que está detrás del contagio: Paolo Giordano. Foto: Getty Images

Paolo Giordano, físico de profesión, se convirtió a los 26 años, en el escritor más joven en ganar el premio literario Strega; el más importante de Italia.

Esta semana publicó online su libro “En Tiempos de Contagio”. Según él, “es un breve ensayo que busca dar una explicación de la matemática invisible que está detrás del contagio. También busca ser una libreta de apuntes para que esta situación es no se repitan en el futuro”.

Sobre un posible cambio en la cultura después de la crisis explicó que la literatura necesita de tiempo para asimilar este tipo de situaciones, “pero ya vendrán las historias sobre esta crisis”.

Sin embargo, sí considera que la forma de vivir cambie. Según Giordano la forma de viajar por el mundo y conocer otros países cambiará por los próximos años. Además, cree que las culturas latinas tendrán problemas para seguir siendo tan afectuosos.

Finalmente, aclaró que todas las utilidades de este ensayo serán donadas para una fundación con el fin de becar a estudiantes que quieran estudiar matemática.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad