Ciudades

Selecciona tu emisora

Enviado de Hollande visita Nicaragua para reforzar cooperación bilateral

El Gobierno de Nicaragua informó hoy que Jean Pierre-Bell, enviado personal para asuntos de América Latina y el Caribe del presidente francés, François Hollande, está de visita en el país para reforzar la cooperación bilateral.

(Actualiza con detalles de agenda del funcionario francés)

Managua, 27 mar (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó hoy que Jean Pierre-Bell, enviado personal para asuntos de América Latina y el Caribe del presidente francés, François Hollande, está de visita en el país para reforzar la cooperación bilateral.

El funcionario europeo, que arribó la noche de este domingo a Managua y permanecerá tres días en el país centroamericano, se reunirá con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

También lo hará con el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), el sandinista Gustavo Porras, según dijo la vicepresidente del país, Rosario Murillo, quien anunció su agenda a través del Canal 4 de la televisión local.

El funcionario francés se encontrará, además, con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, las autoridades de la agencia estatal de inversiones ProNicaragua y con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera.

"Nicaragua es un país con el que queremos tener vínculos, más lazos y para eso se necesita conocer mejor las oportunidades del país", dijo el enviado de Hollande, de acuerdo con el medio "El 19 Digital".

Según la información oficial, el enviado de Hollande tiene previsto conocer la turística ciudad colonial de Granada y el volcán Masaya, ambos al sureste de Managua.

Francia pidió a Nicaragua apoyo a su candidatura para el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en una carta enviada por Hollande a Ortega en septiembre pasado, en la que además hizo votos para que la "relación se profundice" a lo largo de 2017 "y particularmente en la lucha contra el cambio climático".EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?