Internacional

Erdogan visitará Paraguay a principios de diciembre, según embajadora turca

El viaje del mandatario turco coincide con la apertura de la Embajada de Turquía en Paraguay y servirá para potenciar "los lazos comerciales y culturales" entre ambos países.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Paraguay el 2 de diciembre, según confirmó la embajadora turca en el país, Armagan Inci Ersoy, en entrevista con la agencia estatal IP.

El viaje del mandatario turco coincide con la apertura de la Embajada de Turquía en Paraguay y servirá para potenciar "los lazos comerciales y culturales" entre ambos países, como apuntó la embajadora en la entrevista.

Ersoy presentó este martes sus cartas credenciales al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y se convirtió en la primera representante de su país en Paraguay, ya que hasta ahora solo había un embajador concurrente desde Buenos Aires.

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, señaló ayer durante ese acto que la apertura de la Embajada abre "una nueva etapa" en las relaciones diplomáticas entre los dos países, que comenzaron en 1953.

Turquía anunció la apertura de su embajada en Paraguay a principios de septiembre, como respaldo al país suramericano por su decisión de restablecer su embajada en Tel Aviv y revertir así el traslado a Jerusalén aprobado por el expresidente Horacio Cartes poco antes de concluir su mandato.

En diciembre también está prevista la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, como anunció este martes la primera dama, Silvana López-Moreira, en su cuenta de Twitter.

Abe estará en Buenos Aires a finales de noviembre para participar en la Cumbre del G20, y de ahí se espera que viaje hasta Paraguay y Uruguay, según informaron medios japoneses.

En diciembre, también se celebrará la Cumbre de Presidentes del Mercosur, la primera de Abdo Benítez como mandatario de Paraguay, prevista para el 18 de ese mes en Montevideo, donde Uruguay cederá la presidencia pro tempore que ocupa desde junio.

Además, la agenda exterior de Paraguay prevé también la visita de Castiglioni a España en el primer trimestre de 2019, para tratar acuerdos con el país y preparar una posible visita de Abdo Benítez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad