La W RadioLa W Radio

Internacional

Es poco probable que músicos digan que Woodstock fue el mejor concierto: John Sebastian

El cantautor, guitarrista y miembro fundador de la banda The Lovin' Spoonful, manifestó que al inicio de Woodstock los cantantes tenían que superar muchos imprevistos técnicos.

Es poco probable que músicos digan que Woodstock fue el mejor concierto: John Sebastian

Es poco probable que músicos digan que Woodstock fue el mejor concierto: John Sebastian

23:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3941266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, John Sebastian, confesó que su primera presentación en Woodstock él estaba disfrutando del evento cuando por petición del público se subió al escenario y cantó. . Foto: Getty Images

En el marco del aniversario número 50 del icónico festival de Woodstock en 1969, La W tuvo la oportunidad de conversar con uno de los artistas que hicieron parte de este icónico evento.

John Sebastian, cantautor, guitarrista y miembro fundador de la banda The Lovin' Spoonful, había acudido como espectador al festival de Woodstock en agosto de 1969. Sin embargo, mientras se encontraba tras bambalinas, los organizadores del evento lo invitaron a participar improvisadamente, debido a que la lluvia había dañado los equipos y necesitaban extender las presentaciones en acústico.

Sin embargo, Sebastian ejecutó una memorable actuación sobre el escenario al interpretar ‘Darling be home’ y ‘Younger generation’ con su guitarra. Cabe recordar que como no tenía contemplado salir al escenario, el artista había consumido marihuana y LSD, lo que explica por qué durante su presentación gritó varias veces “¡Son realmente geniales!”.

En diálogo con La W, el músico habló de su experiencia en el festival:

Es poco probable que los músicos digan que fue el mejor concierto de sus vidas, pues tuvieron que lidiar con muchos imprevistos. Fue el público quien hizo que Woodstock resultara lo que fue”, relató a este medio.

Además, sobre la cancelación del evento que celebraría los 50 años de este festival, Sebastian agregó: “Los promotores no quieren perder dinero y un festival como Woodstock es perderlo (...) no se ve el dinero por tocar allí”.

Al principio, Woodstock fue anunciado como una “exposición acuaria” de tres días de “paz y música”, que se llevó a cabo en una granja lechera en Bethel (Nueva York), 70 kilómetros al suroeste de Woodstock. En ese entonces, 32 actos tocaron al aire libre a pesar de la lluvia esporádica, en lo que se convirtió en un momento fundamental para la historia de la música popular y el punto de partida de la generación más grande de contracultura.

Woodstock 50 fue inicialmente concebido como un festival de música que se realizaría entre el 16 y el 18 de agosto de 2019 en el Merriweather Post Pavilion en Columbia (Maryland), con el propósito de conmemorar el aniversario número 50 de la icónica Feria de Música y Arte de Woodstock. Sin embargo, luego de sufrir una serie de problemas de producción, reubicaciones y cancelaciones de artistas, el festival tuvo que ser cancelado el pasado 31 de julio.

====================

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad