Ciudades

Selecciona tu emisora

Es una buena noticia que haya comunicación entre los dos Gobiernos: Jorge Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela habló con La W sobre el dialogo mediado por la OPS con el Gobierno de Colombia.

Como en todos los países, nuestro sistema de salud tiene fortalezas y deficiencias: Jorge Arreaza. Foto: Getty Images

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, hizo un llamado a la opinión pública pidiendo que Colombia atendiera las llamadas del país vecino para poder gestionar la frontera ante el coronavirus.

Por medio de la OPS, los ministros de Salud de ambos países ya entablaron comunicaciones.  En conversación con La W Arreaza se mostró optimista sobre este avance, pero explicó que lo ideal habría sido que se estableciera una línea directa para tener comunicación en tiempo real.

Sobre el sistema de salud venezolano y los rumores que existen dijo que es falso que este sea como el de Haití y sostuvo que, a pesar del asedio económico, logran que lleguen todos los suministros necesarios para atender a sus ciudadanos. “Como en todos los países, nuestro sistema de salud tiene fortalezas y deficiencias”, agregó.

Finalmente, habló sobre el medicamento cubano que presuntamente sirve contra el coronavirus. Explicó que no es una vacuna, sino que es una sustancia que ayuda al cuerpo a fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, no es que sea la solución contra el patógeno.

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir