Internacional

Escándalo en Venezuela por grabación que revela presuntas divisiones en el chavismo

El líder opositor, Henrique Capriles, había anunciado el domingo que presentaría unos "videos comprometedores", pero pospuso la cita para el lunes.

Por televisión, El diputado opositor Ismael García presentó el polémico audio.

Por televisión, El diputado opositor Ismael García presentó el polémico audio.(Thot)

La opositora Mesa de la Unidad Democrática venezolana divulgó una supuesta conversación atribuida al presentador de la estatal Venezolana de Televisión, Mario Silva, y un funcionario cubano, en el que se revelarían profundas divergencias entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El diputado Ismael García, del partido Podemos, integrante del Bloque Parlamentario de la Unidad, hizo la presentación durante una rueda de prensa para el canal privado Globovisión.

En el audio, que es básicamente un monólogo de quien parece ser Silva, éste habla peyorativamente de Cabello, de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, del Consejo Nacional Electoral y de la compañera sentimental del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores.

El interlocutor de Silva fue identificado por García como el teniente coronel Aramís Palacios, miembro del G2, el servicio de inteligencia de Cuba, quien hace ocasionales intervenciones a lo largo de la larga conversación, que el diputado opositor aseguró que "no había sido editada".

Entre las cosas que la que parece ser la voz de Silva dice se cuentan: la policía nacional está ligada a la derecha, la devaluación es culpa de Diosdado Cabello (a quien califica de corrupto), Maduro no quería recibir al ministro de Defensa, Diego Molero, y Maduro podría ser manipulado por Flores.

Aunque en Venezuela el uso de grabaciones telefónicas está prohibido legalmente, es un recurso utilizado por el programa La Hojilla, del propio Mario Silva, que presenta conversaciones entre políticos de la oposición.

Precisamente en su cuenta de Twitter, @LaHojillaenTV, Silva subió el mensaje "Tropa tropa Todo es un montaje", para desmentir la grabación y lo atribuyó al "sionismo". También anunció una declaración en breve.

El líder opositor, Henrique Capriles, había anunciado el domingo que presentaría unos "videos comprometedores", pero pospuso la cita para el lunes.

El diputado García aseguró que en los próximos días presentará más materiales similares al video dado a conocer este lunes.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad