Ciudades

Selecciona tu emisora

España asegura que las elecciones en Venezuela no son libres

Los comicios del próximo domingo en el país suramericano no son ni democráticos ni participativos, agregó el Gobierno español.

El ministro portavoz del Gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez. Foto: Agencia Anadolu

El ministro portavoz del Gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez, aseguró este viernes que para su país las elecciones del próximo domingo en Venezuela no son libres, ni democráticas ni participativas.

Méndez también afirmó que los comicios no reúnen los estándares de los países de la Unión Europea.

"Estaremos con el resto de los países de la Unión Europea, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas", detalló Méndez.

España no se ha pronunciado sobre la decisión del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser observador voluntario de las elecciones del próximo 20 de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística de España estima que 95.474 venezolanos viven en su país. Un reciente informe de la entidad mencionó que la mayor cantidad de personas que llegaron a su territorio en 2017 es procedente de Venezuela.

La migración venezolana fue la más alta en España y se situó por encima de los desplazamientos de los marroquíes, los rumanos, los colombianos y los italianos, quienes lideraban los listados de llegada de extranjeros hasta 2016.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?