Ciudades

Selecciona tu emisora

España comienza el proceso para reducir el confinamiento

Ildefonso Hernández Aguado, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, explicó que lo primero será retomar la actividad económica.

Habrá industria, pero las calles seguirán vacías: Ildefonso Hernández. Foto: Getty Images

El Gobierno de España trabaja ya en el plan de transición de desescalada del confinamiento. El descenso en el ritmo de casos confirmados de coronavirus hace que el Ejecutivo esté mirando más allá, aunque siempre con prudencia.

Ildefonso Hernández Aguado, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, explicó en entrevista con La W que la primera medida será retomar la actividad económica, principalmente el sector del turismo y la construcción. Está medida empezará a regir desde el próximo 13 de abril.

Hernández explicó que los negocios en los que se aglomeran personas seguirán cerrados. Además, el confinamiento continuará vigente para los ciudadanos. “Habrá industria, pero las calles seguirán vacías”.

Finalmente, explicó las medidas deben aplicarse según la situación de cada territorio y primero evaluar el comportamiento del contagio en las comunidades pequeñas. “Las medidas se deben adaptar a cada contexto y aprender del ensayo y la observación”, agregó.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir