La W RadioLa W Radio

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacan a Siria por "uso de armas químicas"

En las últimas horas los países aliados llevaron a cabo bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad.

Los países aliados, EE.UU. Francia y Reino Unido bombardearon un sector en Damasco. Rusia condenó el ataque. Foto: Associated Press - AP

Los países aliados, EE.UU. Francia y Reino Unido bombardearon un sector en Damasco. Rusia condenó el ataque. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Luego de que el presidente de Estados Unidos asegurara que el régimen de Siria utilizó armas químicas para atacar a su propia población, se realizaron los ataques que no dejaron ninguna víctima, información que confirmó las fuerzas armadas de Rusia, tras asegurar que "la ofensiva occidental no provocó ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio". 

 

El presidente aseguró que ordenó "a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad". "Una operación combinada con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido está actualmente en marcha", señaló el presidente estadounidense.

(Lea también: Donald Trump anuncia ataques contra Siria)

Desde la Casa Blanca, Trump anunció los ataques que fueron ejecutados a las 04H00 en Damasco, región que ha sido fuertemente golpeada por la guerra y que desde hace siete años ha dejado más de 350.000 muertos.

Por su parte, Rusia y Siria rechazaron los ataques y desde Damasco denunciaron una "agresión bárbara y brutal". Además señalaron que EE.UU., Reino Unido y Francia intentan obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debe iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico del 7 de abril.

Rusia convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y, por boca de su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, afirmó que las advertencias rusas no se han escuchado y los bombardeos son un "insulto" al presidente Vladimir Putin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad