Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos bajo la incertidumbre y con miedo: Residentes afectados por volcán

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) confirmó en la mañana de este jueves que se mantiene la actividad eruptiva.

volcán Cumbre Vieja, isla de La Palma´ . Foto: Europa Press News / Getty Imagen

Estamos bajo la incertidumbre y con miedo: Residentes afectados por volcán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos datos revelados por el Sistema de Observación Terrestre Europeo Copernicus, detallan que la lava expulsada del volcán de Cumbre Vieja ya cubre más de 166 hectáreas y ha destruido casi 400 viviendas desde el inicio de la actividad volcánica el pasado domingo.  

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) confirmó en la mañana de este jueves que se mantiene la actividad eruptiva, aunque el volcán de La Palma, ha entrado en zona de estabilidad y la velocidad de desplazamiento de las coladas hacia la costa se ha aminorado, de modo que la más activa, la norte, avanza a 4 metros por hora. 

La W conversó en directo con dos residentes que afortunadamente no tuvieron pérdidas materiales, pero si están sufriendo las consecuencias producidas por el volcán.  

Se trata de Natasha e Ibrahim, una pareja que vive un poco lejos de Cumbre Vieja, pero que se han visto muy afectados con la situación. “No hemos podido dormir ya que a cada rato se sienten como unos explosivos muy fuertes, además, constantemente sentimos temblores. Estamos bajo la incertidumbre y con miedo”, manifestó la mujer.  


Residentes afectados por la actividad volcánica en Las Palmas.

Asimismo, aseguró que en la noche de este miércoles la actividad volcánica fue intensa, con constantes explosiones y movimientos de tierra.   

Por su parte, su esposo lamentó las pérdidas que han sufrido muchas familias. “La estamos pasando muy mal porque tenemos amigos y familiares que se han visto afectados. Es muy triste ver como la lava se está llevando las casas y dejando sin nada a tantas personas”.  

Este volcán se encuentra entre los 50 volcanes en erupción continua que existen en el mundo, según el último informe del Programa de Vulcanismo Global de la Institución Smithsonian del estadounidense Museo Nacional de Historia Nacional y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?