La W RadioLa W Radio

Internacional

"Estamos comprometidos en una resolución que alivie a Venezuela" Lydia Barraza

La Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos intenta la aprobación de la resolución sobre Venezuela ante la Asamblea de la OEA

"Estamos comprometidos en una resolución que alivie a Venezuela" Lydia Barraza

"Estamos comprometidos en una resolución que alivie a Venezuela" Lydia Barraza

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3498867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asamblea general de la OEA. Foto: Agencia EFE

La Asamblea de las Organización de Estados Americanos (OEA) se está llevando a cabo en Cancún (México) desde el día lunes con la participación de los países miembros a excepción de Venezuela.

Pese a que la organización no logró aprobar la resolución que solicitaba al régimen de Nicolás Maduro que abandone la convocatoria de una Asamblea Constituyente, Lydia Barraza, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que su país está comprometido por una solución rápida a la crisis venezolana.

Barraza aseguró que La Asamblea Nacional venezolana representa la voz del pueblo a elección de los venezolanos y que la constitución es una constitución democrática, por consiguiente no es algo que pueda ser modificado por el gobierno.

A su vez, exigió la creación de corredores humanitarios que puedan aliviar la situación en Venezuela y ayudar a las familias que han sido afectadas por la crisis económica que afecta al país, y se refirió al gobierno del presidente Nicolás Maduro asegurando que ¨El gobierno de Maduro tiene que admitir que su país está en una crisis¨.

La portavoz también se refirió al diálogo entre el gobierno y la oposición que quedó suspendido por parte y parte el año pasado y aseguró que la solución está en retomar estas conversaciones y recibir nuevamente ayuda del Vaticano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad