Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el panorama de las próximas elecciones presidenciales en Panamá

El periodista Sergio Rivera comentó que Panamá tiene siete candidatos a la presidencia y que de ellos, cuatro tienen alta probabilidad de sacar gran mayoría de votos.

En panamá no hay segunda vuelta, simplemente gana el primero en superar al resto de los seis candidatos y por eso es incierto lo que vaya a suceder: Sergio Rivera. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el periodista panameño Sergio Rivera, habló sobre el panorama político de su país, a pocas horas de las votaciones que definirán el sucesor de Juan Carlos Varela, presidente de la República.

Actualmente en Panamá, la presidencia es disputada por 7 candidatos, de los cuales, según Rivera, por lo menos 4 tienen alta posibilidad de sacar una votación superior al 20% , razón por la cual podría definirse en una suerte de “Voto finish”.

Rivera explicó que en Panamá no hay segunda vuelta, razón por la cual resultará ganador quien obtenga una mayoría simple, sin importar el porcentaje.

El periodista recordó que, en el pasado, ya se ha presentado un escenario similar al que puede ocurrir en 2019, cuando en 1994, el ganador superó al segundo por un porcentaje de 0,5% de los votos.

Frente al tema colombiano, Rivera explicó que aunque si se ha tocado, no ha sido el punto central en los debates. Todos los candidatos coinciden en que Colombia es un país hermano con alta colaboración en temas de seguridad, pero han mostrado preocupación por el diferendo en materia comercial.

Rivera se refirió durante la entrevista, puntualmente al caso del candidato Ricardo Lombana, quien se presentó por un movimiento independiente y justamente hace parte de los 4 candidatos que podría superar el 20% de los votos.

En diálogo con La W, Rivera también se refirió a la situación política que deja la gestión de Varela, y destaca los logros que ha tenido dicho gobierno en materia de infraestructura. Destacó el inicio de la construcción de 4 puente del canal de Panamá.

 

 

Le puede interesar: