Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estoy en el presente nuestro y el futuro vuestro: doctora en España sobre el coronavirus

Luisa Villate, médico de urgencias en el hospital Parque Sanitario Pere Virgili, en Barcelona, advirtió a los colombianos sobre las consecuencias de no seguir las indicaciones.

En las urgencias estamos colapsados, también hay médicos que caen contagiados: Luisa Villate. Foto: Getty Images

Un grupo de médicos colombianos se han unido en España para crear una campaña de concientización sobre el coronavirus en Colombia y no se repitan los mismos errores del país ibérico.

Entre ellos se encuentra Luisa Villate, médico de urgencias en el hospital Parque Sanitario Pere Virgili, en Barcelona, quien diariamente atiende cientos de personas con el Covid-19. “La curva nos cogió desprevenidos, ha sido brutal el número de casos”, informó la doctora.

En las urgencias estamos colapsados, también hay médicos que caen contagiados”, dice la doctora y crítica que no se haya tomado medidas gubernamentales con anterioridad.

También crítico el comportamiento de los ciudadanos ya que una de las mayores preocupaciones de los médicos es la cantidad de suministros que tienen. “No puede ser que estén todos en la calle con guantes y tapabocas cuando no lo necesitan”.

Finalmente, le pidió a los colombianos que adopten las recomendaciones con seriedad y no crean que la cuarentena significa vacaciones.

Lea en La W: