Ciudades

Selecciona tu emisora

Evo Morales condena el atentado y expresa sus condolencias a Egipto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su condena del atentado que ha provocado al menos 270 muertos en Egipto y ha expresado las condolencias del pueblo boliviano hacia el egipcio.

La Paz, 24 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su condena del atentado que ha provocado al menos 270 muertos en Egipto y ha expresado las condolencias del pueblo boliviano hacia el egipcio.

"Bolivia, como país pacífico, condena el atentado contra la mezquita en la ciudad de El Arish, Egipto. Nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y al pueblo egipcio", ha escrito Morales en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, ha manifestado en nombre del Gobierno y del pueblo bolivianos "su solidaridad y condena por el atentado".

"Bolivia, consecuente con una cultura de paz, condena enfáticamente las acciones de fuerza, operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas por ser una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", ha subrayado.

La Cancillería boliviana ha transmitido al Gobierno de "la hermana República Árabe de Egipto su solidaridad", así como sus "sinceras condolencias a los familiares de las víctimas".

El atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí lo perpetraron atacantes que colocaron artefactos explosivos de fabricación casera y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, para luego disparar a quienes intentaban escapar.

El ataque es uno de los más mortíferos en la historia reciente en el país africano. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?