Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ex embajadora estadounidense se refiere al histórico paso de Trump a Corea del Norte

Wendy Sherman aseguró que hay una muestra de respeto por parte de Kim Jong-un y aunque se ha abierto una puerta, esta se puede cerrar en cualquier momento.

Además, Sherman dijo que el hecho de que Trump y Kim Jong-un se reúnan no es suficiente, pues debe haber un equipo negociador.. Foto: Getty Images

La ex embajadora Wendy Sherman, habló en entrevista con La W sobre el día “histórico y legendario” para Donald Trump cuando cruzó el bordillo de piedra que separa Corea del Norte y Corea del Sur junto a Kim Jong Un.

En total, Trump dio 20 pasos hacia Corea del Norte, haciendo historia como el primer líder estadounidense en servicio que pisó este país, precisamente para Sherman, esta es la importancia que tiene este hecho, pues aunque líderes como Clinton visitaron Corea del Norte, lo hicieron cuando ya no eran presidentes.

“Las negociaciones han empezado, ha comenzado el tramo más difícil que es sentarse a negociar, se ha abierto una pierda que se puede cerrar muy rápido” afirmó.

Respecto al futuro de estas negociaciones dijo que “ellos son líderes que creen que lo único que importan son ellos, pero es necesario que haya un equipo que se encargue de negociar y eso es lo que me preocupa”.

Finalmente se refirió a las críticas por la participación de Ivanka Trump en estas conversaciones “Es algo muy inusual, son familiares de Trump, pero el Senado no los ha acreditado con esas funciones, no se han ganado el rol diplomático para tocar esos temas, no se puede monetizar la diplomacia”.

Le puede interesar: