La W RadioLa W Radio

Internacional

Ex vicecanciller israelí se refiere a las nuevas elecciones convocadas por Netanyahu

Danny Ayalon habló sobre la crisis que vive Israel tras el fracaso que tuvo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y del nuevo llamado a elecciones que hizo.

Ex vicecanciller israelí se refiere a las nuevas elecciones convocadas por Netanyahu

Ex vicecanciller israelí se refiere a las nuevas elecciones convocadas por Netanyahu

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3909109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Netanyahu no tenía otra alternativa más que convocar unas nuevas elecciones: Danny Ayalon, ex vicecanciller israelí. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Danny Ayalon exvicecanciller de Israel se refirió a la situación política de su país y a la nueva jornada de elecciones convocadas por el presidente  Netanyahu para el próximo mes de septiembre, lo anterior, luego de que fracasa en la conformación de coaliciones y alianzas de partidos que le permitan gobernar, hecho que llevó a la disolución del parlamento y el nuevo llamado a las urnas.

Ayalon señaló que de cara a los próximos comicios existe la expectativa de que  Netanyahu resulte victorioso con mayorías que en efecto le permitan mayor fortaleza en su partido. 

Según el exdiplompatico, el nuevo llamado a elecciones se deriva de la no existencia de alternativas para el gobierno al no lograr los conscensos internos, lo anterior sumado a las investigaciones personales que atraviesa el mandatario.

Ayalon señaló que en las negociaciones de Netanyahu pudo exisitir una falta de calculo en las negociaciones por parte de algunos de los partidos minoritarios, quienes aspiraron a conseguir en ello altos cargos, situación insostenible para el gobierno.

Señala que los partidos de oposición no pudieron aspirar a formar gobierno en tanto la Ley de su país permitieron al parlamento disolverse antes de llegar al escritorio del presidente. 

De igual modo, Ayalon se refirió a las posibles implicaciones que tendría dicha eventualidad ante los planes de paz en el conflicto palestino-israelí, señalando que dicha situación no es positiva frente a los planes de Estados Unidos, pues quedaría suspendido. 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad