Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exadministrador de Aviación de EE.UU. habla sobre la renuncia de CEO de Boeing

Randy Babbitt comentó que el reto que le espera al nuevo CEO es recuperar la confianza que tenían los usuarios con Boeing.

El foco será que la gente vuelva a confiar en Boeing y que vean que la compañía se preocupa por la seguridad: Randy Babbitt. Foto: Getty Images

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, renunció después de un período tumultuoso en el que la compañía enfrentó una serie de contratiempos, incluidos dos accidentes fatales, demoras y numerosos problemas con su avión 737 Max.

Habló en entrevista con este tema y aseguró que “el foco será que la gente vuelva a confiar en Boeing y que vean que la compañía se preocupa por la seguridad”.

Además, se refirió al director encargado, David L. Calhoun, que asumirá sus nuevas labores desde el 13 de enero y dijo que “el actual CEO es de manera interina, más adelante buscaremos un director con un perfil más de ingeniería”.

De otro lado, es importante resaltar que hace poco la compañía decidió suspender la producciipon de su avión 737 Max. Esta determinación se tomó después de una reunión de la junta de dos días.

Toda está situación supone culminación de la peor crisis en los 103 años de historia de la compañía.

Lea en La W: