Ciudades

Selecciona tu emisora

Exámenes médicos a Fujimori culminarán mañana, estima su hija Keiko

El sentenciado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) es sometido a más exámenes médicos para determinar si se le necesita operar o no y probablemente sea dado de alta mañana, según declaró su hija Keiko Fujimori a los medios locales.

Lima, 23 oct (EFE).- El sentenciado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) es sometido a más exámenes médicos para determinar si se le necesita operar o no y probablemente sea dado de alta mañana, según declaró su hija Keiko Fujimori a los medios locales.

Fujimori, de 75 años, fue internado el martes pasado en la clínica La Luz debido a que presentó "mucho dolor" en la lengua, dijo su hija, al salir del centro médico.

Su médico de cabecera, el legislador Alejandro Aguinaga, informó ese día que el exmandatario presenta una placa blanquecina en la lengua, donde ya ha sido operado cinco veces por lesiones leucoplásicas.

No obstante, Aguinaga señaló que no hay evidencias para pensar que se trate de un rebrote del cáncer que sufrió hace unos años en la lengua.

La excandidata presidencial agregó que la salud de su padre se ha resquebrajado debido a los años en prisión y a los constantes juicios a los que ha sido sometido en una sala aledaña a su celda en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en Ate.

Keiko dijo que ella y sus hermanos se turnan para acompañar a su padre en la clínica y que, asimismo, siguen trabajando en la defensa del exmandatario para usar los instrumentos legales que les permitan lograr su libertad.

Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno por el paramilitar grupo Colina.

El año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó el pedido de indulto humanitario pedido por los hijos de Fujimori debido a que no presenta una enfermedad grave ni una condición física que lo amerite. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir