Internacional

Exembajador Reich dice que "es en Venezuela" donde quieren atentar contra Capriles

El exembajador de EE.UU. en Venezuela, desmintió que junto a la CIA y agencias norteamericanas esté fraguando un plan para atentar en contra de la vida del candidato opositor.

Exembajador Reich dice que "es en Venezuela" donde quieren atentar contra Capriles

Exembajador Reich dice que "es en Venezuela" donde quieren atentar contra Capriles(Thot)

En diálogo con www.wradio.com.co, el exembajador de EE.UU. en Venezuela, Otto Reich, desmintió las declaraciones del presidente encargado, Nicolás Maduro, que lo tilda de fraguar junto al gobierno norteamericano un plan para asesinar al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles.

“Las declaraciones son totalmente falsas (…) es una cortina de humo para cometer algún tipo de agresión contra el candidato”, sostuvo el exdiplomático, acusado en compañía de la CIA y otras agencias de querer atentar contra el candidato presidencial, que responsabilizó al gobierno venezolano de su integridad.

Reich explicó que hace doce años no va a Venezuela y que aunque tiene amigos en el país y tiene información, no tiene datos clasificados o información secreta. Además, invitó a Maduro para que si tiene pruebas del presunto plan, las publique y denuncie la eventual agresión.

“No hay duda que en Venezuela quieren hacerle daño a Capriles”, dijo el exembajador, al referirse a hechos anteriores donde la caravana del candidato opositor fue atacada a tiros y confirmó que la seguridad prestada por el Estado, puede ser sospechosa, pues depende del gobierno y tiene algunos uniformados cubanos.

Por último, Reich mencionó el peligro que sufre la democracia venezolana ante un estado de incertidumbre que no da garantías de seguridad a la oposición ante el “monopolio” del gobierno que “no quiere escuchar nada más”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad