Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Existe una politización de las instituciones de salud en Estados Unidos?

Eric Topol, director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps, habló en La W de la carta a Stephen Hahn y las pruebas que tiene de dicha politización.

Puede haber presión para lanzar una vacuna antes de tiempo sin ninguna evidencia: Eric Topol. Foto: Getty Images / WINSLOW PRODUCTIONS

En exclusiva con la W uno de los médicos más reconocidos de los Estados Unidos, Eric J. Topol, le dio un ultimátum a Stephen Hahn de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quien es el organismo gubernamental que está al frente de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos. 

A través de una carta, Topol lo acusó de ser cómplice de la politización de las instituciones de salud de Estados Unidos por parte de la Administración Trump a esto se refirió. “Desafortunadamente hay mucha evidencia comenzó en marzo con la aprobación de emergencia de la hidroxicloroquina por la presión del presidente de los Estados Unidos, siguió en agosto con la misma aprobación de emergencia del plasma sin ningún tipo de evidencia y hay muchos más casos como estos”

Lea en La W:

Al mencionarle al doctor Topol si existía la posibilidad de que una vacuna estuviera lista antes de que acabe el año destacó que, “puede ser posible tener esta vacuna antes de final de año pero no antes del 3 de noviembre el día de las elecciones, todavía falta por lo menos que llegue diciembre para terminar las pruebas que se están adelantando”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir