Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Experto explica cómo es el proceso de gestación subrogada en el mundo

Antonio Vila-Coro, vicepresidente de "Son nuestros hijos", enfatizó que en algunos países la gestación subrogada no está reglamentada, por lo que deben acudir a otros países.

Nosotros defendemos el hecho de que se mantenga un contacto con la madre gestante, nosotros vivimos el embarazo a través de lo que ella nos contaba: Antonio Vila- Coro. Foto: Getty Images

Antonio Vila- Coro es el vicepresidente de la asociación “Son Nuestros Hijos” y es padre dos niños mediante el método de gestación subrogada. SNH actualmente agrupa a más de 300 familias LGTBI que acceden a la paternidad- maternidad por el método de gestación subrogada en España y son una organización independiente y sin ánimo de lucro que se mantiene con las cuotas de sus socios y donaciones de benefactores.

Vila- Coro contó en diálogo con La W, cómo pudo ser padre junto a su pareja gracias a la gestación subrogada y dijo que “en España no está regulada la gestación subrogada, por eso a las familias les toca ir a Estados Unidos”.

“Nosotros defendemos el hecho de que se mantenga un contacto con la madre gestante, mi pareja y yo pudimos vivir el embarazo a través de lo que ella nos contaba, por eso aún mantenemos contacto, nuestra hija le hace dibujos, la llamamos en navidad, tenemos una buena relación” contó.

Lea en La W: