Ciudades

Selecciona tu emisora

Exvicepresidente argentino rechaza cargos en causa por deuda provincial

El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) rechazó hoy las acusaciones ante la Justicia en un caso que investiga la renegociación de una deuda pública de la provincia de Formosa (norte) con un supuesta empresa suya, The Old Fund, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía en 2009.

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) rechazó hoy las acusaciones ante la Justicia en un caso que investiga la renegociación de una deuda pública de la provincia de Formosa (norte) con un supuesta empresa suya, The Old Fund, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía en 2009.

Boudou llegó a los tribunales federales de Buenos Aires a las 10.00 hora local (13.00 GMT) para prestar declaración como imputado por el juez federal, Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa por la que se investiga la firma del contrato de renegociación de la deuda de 7,6 millones de pesos (489.218 dólares) de la provincia formoseña con The Old Fund tras haber contratado servicios de consultoría.

Esta firma poseía como presidente al supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vanderbroele, con quien también conformó la sociedad propietaria de Ciccone Calcográfica junto al amigo personal del exvicepresidente, José Núñez Carmona, que compareció ante Lijo la semana pasada.

Según fuentes judiciales, el magistrado supone que la renegociación de la deuda pública de Formosa se trató de una "maniobra" de Boudou "mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía" -durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)- y que tenía en el ámbito privado a "José Núñez Carmona como su socio y amigo personal a través de la firma The Old Fund y de su representante Alejandro Vandenbroele".

En este sentido, según informó la agencia estatal de noticias Télam, Boudou rechazó los cargos porque negó conocer a Vanderbroele y dijo que el acuerdo entre la provincia y la empresa ya había sido cerrado antes de su llegada al Ministerio de Economía por su antecesor, Carlos Rodríguez, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Una vez concluida la declaración, Lijo deberá decidir si dicta el procesamiento de Boudou, que ya está investigado en otras causas, y el resto de imputados o si por lo contrario opta por el sobreseimiento.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?