Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exvicepresidente colombiano presenta 5,8 millones de firmas para candidatura

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras presentó hoy ante la Registraduría Nacional 5,8 millones de firmas que avalan su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

Bogotá, 11 dic (EFE).- El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras presentó hoy ante la Registraduría Nacional 5,8 millones de firmas que avalan su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

"Agradezco a cada uno de los colombianos que ha depositado en mí su confianza, que respalda nuestro proyecto, que les apuesta y cree en nuestras propuestas", dijo Vargas Lleras en Bogotá luego de presentar las firmas.

El exfuncionario aseguró que esas 5.804.500 firmas representan que los colombianos creen "en la visión y el camino" que propondrá para garantizar a las familias "una mejor calidad" de vida y le permita a los ciudadanos acceder a "un trabajo justo y bien remunerado".

"Estoy seguro de que juntos podemos construir un mejor país, un país próspero, seguro, en el que cada hogar y cada familia, en cada municipio del país tenga las oportunidades que se merece y en el que cada uno de los colombianos pueda levantarse tranquilo y orgulloso", afirmó el exvicepresidente, citado en un comunicado.

Bogotá encabezó, con 751.026 rúbricas, la lista de ciudadanos que apoyan la candidatura de Vargas Lleras, seguida de los departamentos de Atlántico (665.513), Cundinamarca (412.957) y Magdalena (365.746).

Las firmas fueron recogidas por el comité promotor "Mejor Vargas Lleras", que respalda al ahora aspirante presidencial, que no se presentó a nombre de su partido, Cambio Radical, que hizo parte de la coalición que apoya al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El exvicepresidente anticipó que de ser elegido trabajará para devolverle a los empresarios la confianza inversionista, apoyará el emprendimiento e impulsará el desarrollo de la infraestructura en las regiones para hacer al país más competitivo en "el mercado mundial".

Vargas Lleras fue ministro del Interior (2010-2012), de Vivienda (2012-2013) y vicepresidente (2014-2017), así como senador entre 1994 y 2008.

La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 27 de mayo del próximo año y la segunda el 17 de junio. EFE