Ciudades

Selecciona tu emisora

Facebook expande investigación sobre influencia rusa en el brexit

El año pasado, la plataforma llevó a cabo una investigación sobre un grupo de cuentas de la Agencia de Investigación del Internet de Rusia a petición de la Comisión Electoral.

Al parecer, agentes rusos usaron la plataforma para difundir noticias falsas para influenciar la votación del brexit.. Foto: Agencia Anadolu

Facebook respondió el llamado de parlamentarios británicos para expandir su investigación sobre si agentes rusos usaron la plataforma para difundir noticias falsas para influenciar la votación del brexit.

(Lea también: La Cámara de los Comunes da luz verde a la ley del "brexit")

Ante el Comité de Medios y Deportes de la cámara baja del Parlamento, la plataforma online dijo que examinaría si había más grupos de cuentas propagando desinformación, luego de haber sido criticada anteriormente por llevar a cabo una investigación limitada.

El año pasado, Facebook llevó a cabo una investigación a petición de la Comisión Electoral del Reino Unido, sobre un grupo de cuentas de la Agencia de Investigación del Internet de Rusia (IRA), un llamado “nido de troles”, el cual se sabe que difundió noticias falsas durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Simon Milner, un director de política en Facebook, dijo que pronto se llevarán a cabo labores para corroborar si “existió una acción coordinada similar a la que se encontró en EEUU”.

El comité responsable de llevar a cabo la investigación se preocupaba de que las mismas cuentas “troll” creadas para interferir en las elecciones estadounidenses también tuvieran al Reino Unido en la mira y diseminaran noticias falsas que pudieron haber influenciado el resultado de la votación sobre el brexit.

Está bien que compañías como Facebook inicien investigaciones sobre temas como estos”, dijo Damien Collins, presidente del comité.

Una investigación independiente del periódico The Guardian encontró que más de 400 cuentas falsas de Twitter operadas por la agencia rusa han intentado interferir en la política británica.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir