Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fallece en Argentina el financista de la familia Kirchner

El financista de la familia Kirchner, Aldo Ducler, falleció hoy en un hospital de Buenos Aires, tras ser encontrado desvanecido en la calle, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- El financista de la familia Kirchner, Aldo Ducler, falleció hoy en un hospital de Buenos Aires, tras ser encontrado desvanecido en la calle, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Ducler fue llevado al hospital Argerich, situado en el sureño barrio de La Boca, tras desmayarse mientras caminaba por la calle, y las primeras investigaciones apuntan a que la muerte se produjo por un fallo cardíaco, algo que todavía no se ha confirmado, aseguraron a Télam fuentes policiales.

La financiera de Ducler, hombre de confianza del expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Cristina Fernández (2007-2015), figuraba presuntamente como receptora de los resúmenes que el banco estadounidense Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía 500 millones de dólares del "Fondo de Santa Cruz".

Este Fondo apunta al supuesto cobro por regalías petrolíferas en 1993 de la provincia de Santa Cruz (sur).

El financista había denunciado que parte del Fondo compuesto por dinero público fue utilizado para financiar la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003. EFE