Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Felipe VI completa sus reuniones en Davos con Macron, a quien invita a España

El rey Felipe VI completó hoy su participación en el Foro Económico Mundial de Davos tras una breve entrevista con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien invitó a visitar oficialmente España en el primer encuentro bilateral que mantienen los dos jefes de Estado.

Davos (Suiza), 24 ene (EFE).- El rey Felipe VI completó hoy su participación en el Foro Económico Mundial de Davos tras una breve entrevista con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien invitó a visitar oficialmente España en el primer encuentro bilateral que mantienen los dos jefes de Estado.

El rey de España, que llegó el martes por la tarde a esta localidad alpina suiza y regresa esta noche a España, intervino hoy ante el plenario del Foro y cumplió a lo largo de la jornada una intensa agenda de reuniones con líderes políticos y empresariales.

Además de su reunión con Macron, se entrevistó con el rey Abdalá de Jordania y mantuvo reuniones con el empresario chino Jack Ma, fundador y propietario del gigante del comercio electrónico Alibaba, y con los presidentes de Microsoft, Brad Smith, y de los fondos de inversión CPP Investment Board (Canadá), Mark Machin, y Temasek (Singapur), Lim Boon Heng.

También saludó a los presidentes de Brasil, Michel Temer, cuya intervención ante el plenario presenció, y de Colombia, Juan Manuel Santos, que participó en una mesa del Foro dedicada a cohesión social a la que asistió el monarca español.

En este debate intervinieron igualmente los presidentes de la Confederación Helvética, Alain Berset y del Banco Mundial (BM), además de la directora ejecutiva de la ONG Oxfam Intermón, con quienes también conversó.

Además, Felipe VI mantuvo un encuentro con media docena de jóvenes emprendedores españoles que desarrollan distintos proyectos innovadores auspiciados por el Foro Económico Mundial a través de su programa "Global Shapers". EFE

rf/emm