Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Felipe VI y Abdalá de Jordania exploran aumento de la cooperación económica

Los reyes de España, Felipe VI, y de Jordania, Abdalá, tuvieron hoy una entrevista en Davos, donde exploraron las posibilidades de incrementar las relaciones económicas entre ambos países y abordaron la cooperación bilateral en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Davos (Suiza), 24 ene (EFE).- Los reyes de España, Felipe VI, y de Jordania, Abdalá, tuvieron hoy una entrevista en Davos, donde exploraron las posibilidades de incrementar las relaciones económicas entre ambos países y abordaron la cooperación bilateral en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.

Felipe VI, que intervino por la mañana ante el plenario del Foro Económico Mundial (FEM), abordó asimismo con el monarca jordano la situación internacional y la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio, informaron fuentes de la Casa del Rey española.

El rey Abdalá fue anfitrión de Felipe VI el pasado mayo con ocasión de la celebración en Jordania, a orillas del Mar Muerto, del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte, en cuya sesión inaugural intervino el monarca español y durante el que el presidente del FEM, Klaus Schwab, le invitó a participar en la edición de Davos.

Felipe VI, que también se reunió con el empresario chino Jack Ma, fundador y propietario del gigante del comercio electrónico Alibaba, prevé entrevistarse esta tarde con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que será la primera reunión entre los dos jefes de Estado.

A lo largo de la mañana, el rey de España mantuvo un encuentro con media docena de jóvenes emprendedores españoles con actividad en mercados internacionales y presenció los debates de la mesa del Foro dedicada a cohesión social, en la que participaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Suiza, Alain Berset, además de los del Banco Mundial y la ONG Oxfam Intermón.

Además de entrevistarse con Macron, el monarca español tiene previsto reunirse esta tarde con los presidentes de Microsoft, Brad Smith, del grupo siderúrgico Mittal Steel, Lakshmi Mittal, y de los fondos de inversión CPP Investment Board (Canadá), Mark Machin, y Temasek (Singapur), Lim Boon Heng. EFE

rf/emm

(foto)