Internacional

Fiscales de once países acuerdan "la más amplia cooperación" sobre Odebrecht

El encuentro fue organizado por la Procuraduría General de Brasil y asistieron fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, entre otros.

Los procuradores de justicia de once países en los que operó la empresa brasileña Odebrecht acordaron hoy en Brasilia establecer "la más amplia, rápida y eficaz cooperación" en torno a los asuntos de corrupción en que se implicó ese grupo.

El encuentro fue organizado por la Procuraduría General de Brasil y asistieron fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, países en los que se investigan las prácticas corruptas en que incurrió la constructora para adjudicarse contratos públicos.

En un comunicado divulgado tras una reunión que se realizó bajo un total hermetismo, se informó que también se acordó crear "equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales", para coordinar las investigaciones en Brasil y los otros países en que Odebrecht incurrió en sobornos y otros actos ilegales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad