Internacional

Fiscalía apela contra la cautelar que puede liberar a Lula de la cárcel

La apelación presentada por la Fiscalía General de Valencia podría beneficiar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril.

La Fiscalía General de Brasil presentó una apelación con carácter de urgencia contra la cautelar dictada por un magistrado de la Corte Suprema que ordena excarcelar a los presos con condena en segunda instancia, que pudiera beneficiar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril.

"A fin de evitar una grave lesión al orden y la seguridad", la titular de la Fiscalía General, Raquel Dodge, pidió al Supremo "la suspensión" de esa medida cautelar hasta que sea juzgada en el pleno del tribunal, lo que solamente podría ocurrir en febrero del año próximo, cuando concluirá un receso judicial que comenzó hoy mismo.

La cautelar fue dictada por el juez Marco Aurelio Mello y se apoya en un artículo de la Constitución según el cual una pena solo puede ser ejecutada cuando se agota toda la fase de apelaciones y no una vez que la sentencia se confirma en segunda instancia, que es el caso de Lula y de otras 169.000 personas que están en la cárcel.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad