Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Florida tiene un repunte en casos de coronavirus y confirma más de 8.000 en un día

Mary Jo Trepka, jefa del departamento de epidemiologia en Florida International University, dijo que no hay forma de atribuir este aumento a las recientes protestas.

Mary Jo Trepka, jefa del departamento de epidemiologia en Florida International University, explicó que el 13% de las pruebas realizadas dieron positivo. Foto: Getty Images

El estado de la Florida ha registrado un repunte en casos de coronavirus con más de 8.000 nuevos contagios en un solo día. Mary Jo Trepka, jefa del departamento de epidemiologia en Florida International University, explicó en La W que el 13% de las pruebas realizadas dieron positivo.

Ante esta situación, en algunos distritos de Miami ya se hizo obligatorio el uso de tapabocas en el espacio público.

La investigadora explicó que por ahora no hay forma de atribuir el aumento de casos a las recientes protestas porque durante esos días estaban pasando muchos eventos al tiempo.

Finalmente, Jo Trepka hizo énfasis en que los hospitales aún tienen capacidad, pero es necesario que los ciudadanos sean conscientes de su cuidado porque es la única alternativa que hay mientras que no se descubra la vacuna.