Internacional

Fodor, el robot humanoide que Rusia pone en órbita

El robot humanoide tendrá la misión ayudar a los astronautas a realizar tareas que puedan poner en peligro sus vidas.

Rusia sigue siendo el único país capaz de transportar personas hacia la ISS y busca desde hace años reactivar su industria espacial. Foto: Getty Images

Rusia sigue siendo el único país capaz de transportar personas hacia la ISS y busca desde hace años reactivar su industria espacial. Foto: Getty Images(Thot)

Rusia ha sido uno de los países más interesados en desarrollar y perfeccionar robot con capacidades similares a los de los humanos, es por esto que decidieron crear y desarrollar un humanoide que ayudara en las actividades de los astronautas rusos que se encuentran en Estación Espacial Internacional (ISS).

Fodor fue enviado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán en una nave Soyuz MS-14 el pasado jueves. La nave contenía equipamiento científico y médico, componentes para el sistema de soporte vital, así como contenedores con alimento, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación, agregó el comunicado.

Lea en La W:Ya está disponible Google Go, una versión ligera del reconocido buscador

El humanoide tiene la morfología de un humano; mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de "Final Experimental Demonstration Object Research".

Según Alexander Bloshenko, director de programas prometedores de Roscosmos, afirmó que entre las capacidades de Fodor se destaca el manejo de destornillador y llaves muy útiles para las diferentes operaciones espaciales.

Fedor no es el primer robot que visita el espacio exterior, debido a que la Nasa envió en el 2011 el primer humanoide llamado Robonaut 2, desarrollado en cooperación con General Motors y que tenía el objetivo de realizar tareas de alto riesgo y que fue enviado a la Tierra por problemas mecánicos y técnicos.

Le puede interesar: Según agencia estadounidense, Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad