La W RadioLa W Radio

Internacional

[Fotos] ¡Histórico! Por primera vez Irán permite el acceso de mujeres a un estadio

Catalina Gómez, corresponsal W en Irán asistió al partido de la Selección de Irán, en donde el equipo local le ganó a Camboya 14-0.

[Fotos] ¡Histórico! Por primera vez Irán permite el acceso de  mujeres a un estadio

[Fotos] ¡Histórico! Por primera vez Irán permite el acceso de mujeres a un estadio

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3964251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El marcador dejó como ganador al equipo iraní 14-0 frente a Camboya.

Las futbolistas iraníes han superado todo tipo de barreras sociales para incorporarse a la selección gracias a su gran pasión por este deporte, cuya práctica y visionado en los estadios por las mujeres despierta controversia en Irán.

Iran permitió por primera vez el acceso de las mujeres a un estadio de fútbol y estas son algunas de las imágenes que dejó el importante encuentro deportivo.


foto

La principal diferencia en esta ocasión, además de la cantidad de público femenino, es que las autoridades iraníes han permitido la venta de entradas a las mujeres, debido sobre todo a la insistencia de la FIFA.

Su presidente, Gianni Infantino, aseguró hace ya dos semanas que las mujeres iban a acudir a este partido de la fase de clasificación del Mundial 2022 y señaló que la estrategia de la FIFA es "presionar desde el respeto, pero con fuerza".

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad