Ciudades

Selecciona tu emisora

Francia "neutraliza" a una decena de terroristas en el sureste de Mali

El Ministerio de Defensa de Francia anunció hoy que las fuerzas francesas llevaron a cabo en la noche del 19 de diciembre una intervención en Menaka, en el extremo sureste de Mali, en la que fue "neutralizada" una decena de terroristas.

París, 22 dic (EFE).- El Ministerio de Defensa de Francia anunció hoy que las fuerzas francesas llevaron a cabo en la noche del 19 de diciembre una intervención en Menaka, en el extremo sureste de Mali, en la que fue "neutralizada" una decena de terroristas.

El operativo, según su comunicado, se desplegó contra "un elemento" del grupo yihadista Al Murabitún, uno de los más activos en toda la zona del Sahel, y "responsable de numerosos atentados contra la población maliense y nigeriana, las fuerzas armadas locales e internacionales".

El combate, calificado de "violento", duró cerca de cuatro horas y permitió también la incautación de dos pick-ups y una decena de motos, así como de "una cantidad importante" de armamento y explosivos.

La operación se enmarcó en la misión Barkhane, que comenzó a mediados de julio de 2014 en asociación con cinco países del área subsahariana y con cerca de 3.000 uniformados para combatir el terrorismo en la zona. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir