Ciudades

Selecciona tu emisora

Francisco siente tristeza por cómo están manipulando a Benedicto XVI: biógrafo del papa

Austen Ivereigh aseguró que la editorial quería imponer a Benedicto como el autor de un libro escrito por un cardenal muy conservador que quería presionar a Francisco.

Los cambios de Francisco en la cultura y la mentalidad están muy bien arraigados después de 6 años: Austen Ivereigh, biógrafo del Papa Francisco. Foto: Getty Images

El periodista británico Austen Ivereigh, uno de los mayores expertos sobre el papa Francisco y quien se presenta a sí mismo como su biógrafo, conversó con La W a propósito de su libro ‘Pastor herido’ (Wounded Sheperd), un relato de la estrategia del pontífice para cambiar la Iglesia Católica y el mundo.

Los cambios que busca el papa Francisco ya los está logrando, están muy bien arraigados después de seis años. Muchos obispos me han dicho que antes se les trataba como inferiores y súbditos en el Vaticano, pero que ahora van y les preguntan: “¿En qué podemos ayudarles? El papa quiere que los escuchemos””, dice Ivereigh sobre los cambios del sumo pontífice al interior de la institución.

Sobre el talante de Francisco, el autor lo describe como un hombre en paz: “Siendo papa, Francisco ha sido un hombre muy feliz. He pasado tiempo con él y vi una persona muy en paz, consolada. Es un hombre que se cansa fácilmente por su edad, pero se recupera rápidamente y mantiene contacto con la gente”.

“Hay mucha oposición y resistencia a él. Es parte del movimiento que él ha provocado como papa. La resistencia hacia él cada vez es más grande, sobre todo desde los sectores más conservadores estadounidenses, por incorporar temas de migración y racismo. Son gente “amenazada” por él”, agrega el autor británico.

Al final, concluye: “El pueblo está con él, mientras que la oposición viene desde sectores élite”.

====================
 

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir