Internacional

Fuerte sismo de magnitud 8,3 originado en Perú sacudió Colombia

De momento no se han informado de víctimas o daños, según lo informó el Servicio Geológico Colombiano.

Fuerte sismo de magnitud 8,3 originado en Perú sacudió Colombia

Fuerte sismo de magnitud 8,3 originado en Perú sacudió Colombia

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3907361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia. Foto: Getty Images

Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto llamado Lagunas, en el centro de Perú, pero se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros. El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

"De acuerdo con Servicio Geológico se registró sismo de 8.0 con profundidad de 115 km, en Lagunas, Perú, pero sentido en varias regiones de Colombia. Se hace barrido con entidades en zonas donde fue sentido", informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

En diálogo con W Fin de Semana, el periodista Omar Jordán explicó que el presidente peruano Martín Vizcarra visitará la zona afectada.

Además, revela que seis personas resultaron heridas y cerca de 27 viviendas afectadas. Esto significa que 16 familias han resultado damnificadas, por lo que los Ministerios de Defensa y Salud –entre otros– están brindando ayuda para atender a las víctimas. Por el momento, Jordán aseguró que no se han reportado víctimas mortales, aunque sigue el monitoreo y control permanente.

---

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad