La W RadioLa W Radio

Internacional

Gates y líderes de UE dicen Irán enfrentaría nuevas sanciones

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo el viernes que espera que la comunidad internacional imponga sanciones adicionales significativas en contra de Irán por su disputado programa nuclear.

Por Adam Entous



KIRKUK, Irak (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo el viernes que espera que la comunidad internacional imponga sanciones adicionales significativas en contra de Irán por su disputado programa nuclear.



Los comentarios de Gates fueron realizados durante un viaje por el norte de Irak mientras líderes de la Unión Europea reunidos en Bruselas expresaban "grave preocupación" respecto a las ambiciones nucleares de la república islámica.



Las autoridades del bloque también advirtieron sobre nuevas sanciones.



"Creo que ustedes van a ver algunas sanciones adicionales significativas impuestas por la comunidad internacional", en el supuesto de que los iraníes no cambien de rumbo y no accedan a cumplir con lo que suscribieron a inicios de octubre, advirtió Gates.



El funcionario estadounidense se refirió a un acuerdo bajo el cual Irán transferiría reservas de uranio poco enriquecido al exterior para recibir a cambio combustible para operar un reactor que produce isótopos médicos en Teherán.



Potencias occidentales vieron el acuerdo como una forma para que la república islámica reduzca sus reservas de uranio poco enriquecido, el cual puede ser utilizado para la fabricación de bombas, pero más tarde Teherán se retractó.



Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia advirtieron a Irán el jueves que podría enfrentar nuevas sanciones por su programa nuclear, pero Rusia y China indicaron que no están convencidos de que mayores medidas punitivas sean necesarias.



El intercambio de visiones durante un debate sobre Irán del Consejo de Seguridad de la ONU demostró como el deseo de potencias occidentales de aumentar la presión sobre el crecientemente desafiante Estado por sus ambiciones atómicas podría enfrentar la resistencia de Pekín y Moscú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad