Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador de Puerto Rico pide ayuda para la isla en Casa Blanca y Congreso

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estuvo hoy en Washington donde mantuvo reuniones con legisladores en el Congreso y con funcionarios del Gobierno en la Casa Blanca para pedir ayuda federal para la isla azotada por los huracanes.

Washington, 1 nov (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estuvo hoy en Washington donde mantuvo reuniones con legisladores en el Congreso y con funcionarios del Gobierno en la Casa Blanca para pedir ayuda federal para la isla azotada por los huracanes.

Rosselló estuvo acompañado en Washington de los exgobernadores Pedro Rosselló González, que es su padre, y Aníbal Acevedo Vilá, según informó en un comunicado la Gobernación.

El actual gobernador y Acevedo visitaron al senador Roger Wicker, con el que hablaron sobre la reforma fiscal, y con el congresista José Serrano, al que pidieron incluir a Puerto Rico en el paquete de ayuda suplementaria que está evaluando el Congreso.

Rosselló padre e hijo se reunieron con el senador Tom Carper, con el que hablaron de la necesidad de reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico de forma más robusta ante la realidad geográfica que expone a la isla a los huracanes.

El gobernador, asimismo, conversó con el congresista Rob Bishop, con el que abordó el funcionamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para mejorar su efectividad y su rapidez.

Más tarde, Rosselló estuvo en la Casa Blanca, donde se reunió con la secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

Rosselló le comentó la dilación en el despliegue en la isla de brigadas del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos tras el paso del huracán María para trabajar con la recuperación del sistema de energía eléctrica.

Según el gobernador, el Cuerpo de Ingenieros tan solo ha desplegado siete brigadas en Puerto Rico.

Finalmente, el gobernador se reunió con la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para hablar sobre los fondos necesarios para evitar el precipicio fiscal de estos programas en Puerto Rico. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?